Israel vs Irán. Un enfrentamiento militar que parece irreversible

El enfrentamiento final Irán-Israel está más cerca

Recientemente, cuatro acontecimientos clave han puesto a Irán e Israel más cerca de un desenlace militar con profundas consecuencias para el petróleo americano de lo que el país está en condiciones de enfrentar.

Iranisrael

¿Qué ha ocurrido?

Primero: Irán ha demostrado que puede lanzar exitosamente un satélite hacia el espacio, cosa que hizo el 2 de febrero último. Teherán afirmó, ante la incredulidad de los gobiernos occidentales, que el satélite estaba destinado a monitorear terremotos y a mejorar las comunicaciones.

Pocos les creen, especialmente teniendo en cuenta que el programa espacial de EE.UU. continuamente lanza satélites con misiones militares que no publicita. Teherán proyecta lanzar 3 satélites más este año, con lo que creará una red espacial hostil que preocupa a los planificadores militares norteamericanos.

En segundo lugar, la Agencia Internacional de Energía Atómica admitió la semana pasada que ha subestimado el arsenal nuclear iraní en por lo menos un tercio. El grupo de vigilancia confirma ahora que Irán posee 2.227 libras de material nuclear, suficiente para crear por lo menos, una bomba atómica.

El arsenal incluye 1.010 Kg. de hexafluoruro de uranio de bajo enriquecimiento, o aproximadamente 700 Kg. del imprescindible isótopo 235 de uranio, el material necesario para una bomba.

Relacionado: A pesar de la “mano extendida” de Obama, Irán y Siria continúan eludiendo informar los datos sobre sus reactores.
Barak: Los Estados Unidos deben limitar los esfuerzos diplomáticos con Irán.

En tercer lugar, Irán aceleró furiosamente su programa de enriquecimiento de uranio con miles de nuevas, altamente avanzadas, centrifugas, construidas localmente.

Como el informe “The Cutting Edge News” de abril 2008 indica, Irán quiere 6000 centrifugas para avanzar rápidamente con el enriquecimiento de material adecuado para armamento.

La cantidad actual de centrifugas en funcionamiento excede las 5400, incluyendo 164 nuevas, más rápidas y eficientes, de los modelos IR-2 e IR-3, fabricadas en Irán. Estas nuevas centrifugas iraníes son por lo menos tan sofisticadas como las recientemente importadas, modelos P-2.

Los políticos americanos están ahora convencidos que Irán, a pesar de todas las protestas y desmentidas, está en una carrera loca para crear una bomba nuclear en condiciones de uso.

La administración Obama ha abandonado casi abiertamente la aseveración de la CIA, en su muy cuestionada Estimación de la Inteligencia Nacional de 2008, que concluyó que Irán no estaba trabajando hacia la obtención de armas nucleares por la simple razón que sus programas atómico y militar estaban alojados en edificios separados.

En cuarto lugar, Benjamín Netaniahu acaba de ser nombrado Primer Ministro de Israel. Él está determinado a tomar acción ANTES -no después- que alcance su potencial nuclear.

Esto crea una situación muy volátil que puede explotar en cualquier momento. Por consiguiente, el momento de las decisiones está mucho más cercano de lo que era a mediados de Enero, cuando muchos creían que Israel podría entrar en acción durante el interregno con autoridades débiles.

Las contramedidas de Israel hasta la fecha han incluido un programa secreto internacional de sabotaje de equipos, el asesinato de personal clave en la investigación nuclear y una vibrante ofensiva diplomática.

Pero todos estos esfuerzos combinados no alcanzan a ser otra cosa que tácticas dilatorias, dado que Irán está irrevocablemente decidido a lograr armas nucleares tan rápido como le sea posible. Muchos creen que tales armas serán usadas para cumplir su predicción de que Israel será prontamente borrado del mapa.

Las consecuencias de esta confrontación son apocalípticas porque el socio de Irán en esta empresa es Rusia. La empresa rusa Atomstroiexport ha suministrado la mayor parte, sino todos, los materiales nucleares para el reactor Bushehr de 1000 megavatios, junto con miles de técnicos para operar y hacer el mantenimiento del reactor.

Luego de su invasión a Georgia, Moscú avanzó con sus planes de entrega del sistema avanzado de defensa aérea S-300, que puede rastrear cantidad de elementos aerotransportados por la IAF, simultáneamente, tanto sean aviones sin piloto que vuelan a baja altura, como misiles a altos niveles de vuelo, y derribarlos.

Pero el S-300, el sistema más sofisticado de que dispone Irán para su defensa contra Israel, no estará operable durante algunos meses aun, lo que permitiría a Israel actuar durante un corto lapso. Y en realidad, Rusia acaba de anunciar una pausa en la entrega de misiles para el sistema, ante el temor de apurar una respuesta de Israel.

Irán, por supuesto, ha reiterado sus amenazas de responder a un ataque de Israel, cerrando el estrecho de Hormuz, lanzando misiles contra la terminal de petróleo de Ras Tanura, y bombardeando las imprescindibles terminales petroleras saudíes en Abqaiq, que son responsables del 65% de la producción petrolera Saudita.

Cualquiera de estas opciones militares, y más aun las tres juntas, inmediatamente causaría la disminución del 40% de todo el petróleo transportado por mar, el 18% del petróleo mundial, y un 20% del consumo diario de EE.UU.

La vulnerabilidad petrolera de EE.UU. no se ha tenido muy en cuenta últimamente debido a la crisis económica y a la caída del precio del petróleo.

Sin embargo, el precio de la gasolina no mitigará una interrupción del flujo del petróleo. El precio no impacta en su habilidad de fluir a través de instalaciones bloqueadas o destruidas. Realmente, una interrupción no hará que los precios vuelvan a los del último verano – que Rusia y Arabia Saudita consideran necesario – pero probablemente harían subir el precio en el surtidor a $20 el galón.

La vulnerabilidad americana con respecto al petróleo en los últimos meses se ha incrementado precisamente debido a la caída de $40 a $35 el barril.

A ese precio, el proveedor más importante de USA, Canadá, que suministra 2 millones de los 20 millones de barriles diarios, no puede enfrentar la producción.

La producción de petróleo de Canadá no es viable por debajo de los $70 el barril. Mucho del suministro de Canadá ha sido cancelado o pospuesto indefinidamente. La reserva estratégica de petróleo de USA solo alcanza para aproximadamente 57 días.

La administración Obama, al igual que la anterior administración Bush, no ha desarrollado un plan de contingencia, o una legislación para el caso de una interrupción del suministro de petróleo, tales como una reconversión de la flota de 250 millones de automóviles y camiones con una vida útil de 10 años, para una mayor eficiencia en el uso de la gasolina, o estímulos para la producción de fuel alternativo, necesario para dejar rápidamente de depender del petróleo.

Irónicamente, Irán ha iniciado un programa para convertir anualmente el 20% de su flota a gas natural comprimido, como contramedida a las sanciones de occidente contra el régimen de Teherán que podrían bloquear el flujo de gasolina a Irán. Irán no tiene capacidad para refinar su petróleo.

La cuestión de cuando y como se jugará la parte final de esta contienda no es conocida por nadie.

Los líderes israelíes desean evitar un ataque militar preventivo a cualquier precio si es posible.

Pero muchos sienten que el momento militar ha de llegar, y cuando ese momento llegue, será muy rápido, altamente tecnológico, y en un abrir y cerrar de ojos.

Como un funcionario bien informado dijo, sarcásticamente: “aquellos que saben, no hablan. Aquellos que hablan, no saben.”

Fuente: Noti-Israel

About these ads

51 Comments »

  1. [...] Leer la nota completa en…Israel vs Irán. Un enfrentamiento militar que parece irreversible [...]

  2. 2

    El mundo y sus directivos piensan sólo en lo que pueden hacer o no a Israel como nación o pueblo, pero olvidan que quien tiene la ULTIMA PALABRA es nuestro Creador, el creador de los universos y éste planeta. Su promesa esta claramente expuesta en Su palabra, las Escrituras Hebreas. Ciertamente que Israel, como nación y pueblo será castigada severamente pero NO ANIQUILADA como lo desean muchos desde tiempos inmemoriales. No hemos querido VER la verdad. Revisemos siempre lo que nos advierte Salmos 83. El final estará en manos de nuestro Padre y Creador y no en las del hombre. Su pueblo, ISRAEL – JUDÁ E ISRAEL o como bien se puede decir las diez tribus perdidas- será puesta y elevada a su antigua importancia, importancia que nuestro pueblo Hebreo no ha sabido tener en alto por su desobediencia a nuestro Creador YHWH.

    • 3
      Edu Says:

      Con todas esas pantomimas de “Creador”, “Padre”… puedo imaginar que eres creyente de alguna religión no? emmm que decirte… vete para un psiquiatra a que te lo mire ya que me parece muy triste toda persona que tiene un vació en su vida y se resuelve todas sus preguntas con una religión… de verdad a tiempos de hoy abra alguna medicación que lo cure… por favor hablando así estás para encerrarte.

    • 5
      andres perez romero Says:

      si es muy cierto, el contexto de este es el salmo 121. no se dormirá ni se adormecerá el que guarda a israel. por lo tanto que se muerdan la lengua aquellos enemigos, que a estos sus días están contados, me refiero ta todos que odian a Israel.

  3. 7
    henry Says:

    No hay duda que Israel va a atacar a Irán con o sin la autorización de Estados Unidos. Pero Irán está preparado. Irán contraatacará rápido y seguro contra el régimen de Tel Aviv en la que será un represalia devastadora causando grandes daños al estado judío. Lo preocupante no es que Israel quiera atacar a Irán sino que el régimen sionista crea que no le va a pasar nada y que se va a salir con la suya. Por que Irán no está solo y tendrá el apoyo inmediato de Rusia y China en caso de ser atacado. Sin duda alguna Rusia reaccionará por que las instalaciones nucleares de Irán están siendo construidas por Rusia. Y China depende de Irán para sus necesidades energéticas. Ademas muy seguramente los regímenes moderados de Egipto, Arabia Saudita y Jordania colapsarían de inmediato.

    • 8
      OBSERVADOR Says:

      LES RECUERDO ALGO: ISRAEL TRIUNFARA, CIERTAMENTE IRÁN ES APOYADO POR MANOS DE HOMBRES, TECNOLOGÍA Y CIENCIA, ISRAEL ES APOYADO POR LA MANO SUSTENTADORA DE DIOS, ESPERO QUE OBSERVEN LA PELÍCULA, CUIDADO, CUIDADO, ISRAEL NADIE LO VA A VENCER

  4. 10
    DAVID Says:

    En realidad el dicho de “aquellos que saben, no hablan. Aquellos que hablan, no saben.” es cierto, lo que está claro que el ataque sería muy rápido en cuestión de horas, y lo lógico es que seria de Turkia, Iraq, o Arabia Saudi, yo me inclino por este último, seguro que todo está estudiado al milímetro, pero lo que no está estudiado es la represalia de los ayatollahs, que son los peores ya que disponen de una conexión directa con dios, así que, Los Judíos espero que tengan las cosas bien atadas, ya que el ataque será desde Israel y consecuencias serán para Europa y América

  5. 11
    Observador Says:

    Bendito sea Dios. ¿Tan difícil es entender la vida?

  6. 12
    Walter Says:

    Habrá ataques pronto según David Diamond, creo que es muy cierto si lo dice a la luz de la palabra de Dios. Bendiciones al pueblo de Israel, Dios está contigo..

  7. 13
    Nikki Says:

    Es igual que todos solo que de diferente color y usa su color de escudo, para que sigan haciendo lo mismo!!!!!(Presidente USA) no hará nada para impedir este intento de invasión, dejen de hacer mártires a Israel, Israel les compra 18,000 millones de Euros al mes de Armamento a USA…. México se une a Irán, a Gaza y a todo gobierno aplastado por los sionistas!!!!!!!!

    QUE ME DICEN DEL MERCADO DE DIAMANTES QUE TIENE A UN ÁFRICA EN RUINA Y GUERRA, QUIEN MANEJA ESTE MERCADO???

    PD.. todos sabemos en que terminara esto, afectara al mundo entero y una vez más por un pueblo el cual está destinado a ser mártir y víctima como siempre sin aceptar nunca su culpa…

    GRAN ESCUDO, LES A FUNCIONADO DESDE SIGLOS ATRÁS !!!

  8. 14
    fer Says:

    Israel es muy valiente al amenazar a Irán, un país casi de 60 veces su tamaño el tamaño israelí es de 20,000 km contra Irán más de 1,200,000 pero Israel cuenta con el apoyo de EUA y parte de lo OTAN, quien sabe quien resultaría vencedor pero que no pase por que seria un a guerra mundial, no creo que Irán quede solo.

    • 15
      roro Says:

      Muy Valiente??, Israel tiene armas nucleares, además se niega a entrar como país miembro de la NO proliferacion de armas nucleares, también se sabe todo el armamento Israeli proviene de EE.UU

  9. 16
    jauregui Says:

    Nikki no seas idiota
    No hables sandeces!
    México no se une a nadie, México es un país tranquilo que ama la fiesta y el fútbol México no se mete en pleitos ajenos y menos a favor de un país islámico fanático. Vé y úneteles tú si quieres.

    En todo caso si México es forzado a escoger un bando seria los EE.UU y por tanto del lado de Israel y Europa y algunos países árabes sunitas como arabia saudíta. Pues hay tratados de cooperación comercial y militar EEUU-CANADA y MEXICO.

    Pero deseo que nunca pase algo así. Aunque ya está profetizado en la biblia en el libro del profeta Ezequiel 38 y 38.

    Que en los últimos tiempos Persia o Irán, Rusia, Turquía, Siria, Líbano, Libia, España y muchas otras naciones se van a aliar vs Israel pero serán destruidos en los montes de Israel. Todo apunta en esa dirección ‘: (

    • 17
      David Says:

      Hombre Jauregui, un apellido Vasco, las profecías dicen muchas cosas, y dirán todavía más y más, lo que está claro que los gobiernos van por un lado y el pueblo por otro, desde luego el mejicano de a pie no le hace muchas gracias los Yankies, pero el Gobierno si, y esto pasa en Europa también, a apoyaran muchos hasta el USA que es preso de su dinero, hay muchos sanciones de la ONU que no respeta Israel y no pasa nada, pero el mundo siempre no gira alrededor de un solo eje, así que las profecías dicen que Persia o Irán, Rusia, Turquía, Siria, Líbano, Libia, España y muchas otras naciones se van a aliar vs Israel pero serán destruidos en los montes de Israel. Todo apunta en esa dirección, de verdad te lo crees, de los Chinos que son mucho la profecía no dice nada, y de los americanos tampoco

      • 18
        alex Says:

        Mira david sobre los chinos chavalo a ellos les toca el turno después no has leído en la biblia en el libro de daniel qn dice que luego se levantarán los reyes de oriente son los chinos chavalos ! pero les pasa lo mismo que a rusos y árabes los vencen! los israelitas con la ayuda del creador!

        • 19
          Edu Says:

          oye en serio me piro de este foro… todo el mundo aquí es religioso de algo con esas mierdas de profecías, biblias,… ESTAIS TODOS LOCOS

          Por favor es un tema suficiente serio como para irle metiendo tonterías de estas.

          • 20
            mario Says:

            callate estúpido mejor tiráte de un puente no sirves para nada

          • 21
            magnolia Says:

            arrepiéntete pecador,la palabra de Dios jamás se equivoca nada esta escrito por que si… todo lo que está escrito sucederá- lo aceptes o no… lo creas o no… ese es tu problema… Dios cumplirá todo lo que advirtió. Por causa de gente como tú… que se revela. Estás a tiempo. Ten cuidado de lo que dices algún te hará recoger cada una de tus palabras..

          • 22
            Elultimoangel Says:

            No te vayas. y nos dejes solos!

    • 23
      galiuso Says:

      Y tambien amas los tacos y los sombreros charros no te olvides de eso xD.

  10. 24
    MAGREBI Says:

    Mira Irán es una potencia mundial, tanto en energía atómica, como en electricidad, en petróleo, en gas natural. Es un país muy rico, que podría e incluso con los estados del golfo(y eso es mucho, Arabia Saudita, Emiratos, Katar, Kuwait) y encima no se van a quedar quietos Rusia, China, y el resto de potencias islámicas como: Egipto, Siria, Turkia, Arabia saudi, Irak, Argelia o al-kaeda (que ya vistes lo que hizo con los Estados Unidos, que dejó con el miedo a todo occidente) si solo cuando lo de Gaza se metió medio planeta contra Israel, imagínate Irán que si yo que sé corea del N le ayuda en su guerra tendrá corea del N un gran apoyo contra su enemigo corea del S, k es Irán. Irán será un gran país por su riqueza y armamento nuclear, atómico y arsenal.

    • 25
      andres perez romero Says:

      Irán puede darse el seudo lujo de potencia, pero en si no es de el de el lo único que es el odio el fanatismo el terrorismo su pésima brutalidad, porque aun no aprende lo que le paso a ese criminal iraqui, sadam hussein, además nunca el mal nunca tuvo éxito. Porque creer a Irán sus viles amenazas .

  11. 26
    ale Says:

    Déjense de estupideces hueones ignorantes que dios existe aquí no hay ningún dios ningún dios salvará a Israel de la aniquilación total si ya se sabe cual sera el nuevo PAPA del mundo CHINA yo no creo en ningún dios pero lo que sé y me he informado que a Israel le queda poco de existencia y hay van a quedar todos esos ignorantes que dicen que dios los protegerá jajajajajajajajajajajaja aquí hay algo claro Siria Irán ya tienen la BOMBA ATÓMICA por algo el presidente de Irán dice con estas palabras ni se darán ni cuenta cuando sean destruidos os ea la bomba esta en SIRIA jajajajajajaja que fantasía que tengo pero recuerden algo ignorantes de mierd@ todos sus diositos de cartón no EXISTEN aquí lo único que existe es el dinero y el bien de cada uno o ud… creen que Israel o Estados Unidos lo hacen por todos lo hacen por ello y nada más pero como digo el tiempo me dará la RAZÓN y cuando Israel sea destruida Y LA PODEROSA CHINA SEA EL AMO SEÑOR DE TODO EN DONDE ESTARÁN SUS DIOSES DE CARTON asi que por favor no hablen hueaaaaaaaaaaaaaa xau gracias

    • 27
      Edu Says:

      Por fin alguien coherente en este foro… POR FIN UNA PERSONA NORMAL!!!

    • 28
      andres perez romero Says:

      pobre tonto, no tienes capacidad para reflexionar solo tus vilezas te salen acuérdate de la guerra de los 6 días, que apoyo tuvo el sionismo ese inválido de la china comunista sinónimo de terrorismo, tú que dices que el tiempo te dará la razón ahí la tienes para muestra un botón .

    • 29
      mario Says:

      antisemita estúpida e ignorante te vas a tragar tus palabras

    • 30
      Elultimoangel Says:

      Creo que no lees nada de Historia, en el presente… Sin caer en alusiones, EEUU ha controlado imperios salvajes como los de la unión soviética, Alemania, Japón, México, poseen un arsenal super novedoso e incorruptible, y es la mente de las personas. China está creciendo, pero aun no tienen el suficiente poder para enfrentar a EEUU. asi que solo cuídense y dejen el mal.

  12. 31
    jones Says:

    No seas iluso Edu e ignorante de remate tu ignorancia es absolutamente repugnante sabes? las profecías bíblicas son más reales y coherentes q tu propia existencia imbécil acaso no sabes que lo que escrito esta se cumple, ahh y con exactitud no a medias como se nota q eres aparte de imbécil anti-semita ohh pobre estúpido iluso. La biblia menciona cualquier cantidad de profecías q ya se dieron exactamente como escrito está y vos tratando de persuadir a través de tu pobre conocimiento al respecto dreamer. Te aconsejo informarte no un poco más si no muchísimo al respecto te dejo para el rato bobo.

    • 32
      galiuso Says:

      Viejo estás loco, que quieres que Israel reconstruya su templo y todos nos vayamos a la mierda? de verdad que los fundamentalistas evangélicos están locos. Y claro que la biblia y el armagedon mencionan muxas cosas reales, de hace 2 mil años sobre el imperio romano XD, deja de ser fundamentalista, se realista, cree en Dios, nadie te lo discute pero el mundo es más grande.

  13. 33
    David Says:

    La verdad que si alguien es tan ingenuo que cree que Irán se quedaría con las manos cruzadas cuando caigan las bombas en sus instalaciones nucleares, o que se asustaría o dejaría todo, pues las respuestas sería igual o peor, estamos hablando de un país de casi 80 mill. de Población, mucho petróleo y un ejército bien armado y que puede fastidiar muy bien las exportaciones de Petróleo, la garganta de petróleo el Estrecho de Hormuz está a un tiro de piedra y los terminales petrolíferos de Kuwait, Arabia Saudi que se su pone que son amigos de USA están al alcance de sus misiles, o sea que el mundo occidental con la crisis que lleva encima no está para más sustos, creo que si en lugar de tanto presionar a los países árabes, hacemos que entre en razón Israel, el mundo viviría más tranquilo.

  14. 34

    JAJAJA YA FALTA POCO PARA QUE SE CUMPLA EL SUEÑO DE IRAN, ISRAEL PRONTO SERA DESAPARESIDO DEL MAPA…

  15. 35
    cmdt brgd alvaro vega cermeno Says:

    soy judío de corazón y quiero que sepa el pueblo de Israel que no están solos y me pongo enteramente a sus órdenes si hay una confrontación militar.

    • 36

      como hay mierd@ aquí…judíos vs irán y lo que sea… van a acabar con el planeta…porque no se dan a golpes persona – persona? cual mas de todos ANIMAAAAAAAAAALEEEEEEEESSS

    • 37
      Elultimoangel Says:

      Te pones a que te maten mientras los ricos usan la mente de los débiles como tú para garantizar su supremacía imperial y tú estarás bajo tierra dando de comer a los gusanos. sin haber tenido ningún éxito en tu vida.

  16. 38
    galiuso Says:

    Todos acá me asustan, acá todos justifican las acciones de Israel, que es el pueblo elegido por Dios, etc etc, pero no sé acá todos parecen estúpidos, los israelitas son sionistas, si no sabes que es eso, es que solo les importa la raza judía, después de los árabes seguimos nosotros, un país que justifica el bombardeo de escuelas en donde la misma ONU dice que no hay nada, un país que mata a diestra y siniestra y que se burla del mundo, pero que alguien se atreva a decir algo de Israel, es un maldito antisemita que no debe de existir, el estado de Israel dejó de existir hace 2 mil años, ahora le pertenece a los palestinos, si alguien fue a sus casas y dijera “Sabes mi taratarataratara abuelo” vivía aquí así que esta casa me pertenece, sal ¿saldrían?, muy fácil hablar de que los palestinos son terroristas cuando tienes las cosas claras y no tienes miedo de morir a cada momento, acá todos hablan de manera increíblemente religiosa, soy deista y creo en dios pero me parece ridículo que Dios va a pensar en apoyar a un pueblo genocida como Israel que además es hipócrita, señores el Diablo también actuá de muxas maneras (para los religiosos), como lo hace con Israel, así que dejen de apoyar una guerra estúpida, que Irán no es Iraq y menos cuando tiene el apoyo de Rusia y China, a Israel no le importa sacrificar a todo el mundo con tal de salvarse ellos y ya lo han dicho “Si Israel cae nos llevaremos a todo el mundo”, esas son declaraciones de su primer ministro búsquenlas, aboguen por la paz, los Israelistas vivirían muxo mejor, si le dieran un estado a palestina, dejaran de matarlos y se llevaran bien con los demás países árabes un ejemplo Egipto, desde que ambos se respetan tiene relaciones estables y de paz si hicieran lo mismo con otros países también podrían vivir en paz, pero claro ellos no quieren vivir en paz.

  17. 39
    cintia Says:

    Que Irán plane un ataque aéreo sobre las base militar Norteamérica, en especial al equipo de aeronaves

  18. 40
    jorge Says:

    Yo no soy muy religioso, pregunto ¿a Dios Jesús estará de acuerdo con la cantidad de muerte causada por Israel? que de los judíos proveniente de ese país dueños de trasnacionales causante de miseria de hambre en el mundo desprecian al resto del mundo que los sionistas no creen en Jesús, racistas excluyentes asesinos; acoto tampoco quiero que los ataquen para mi, son gente equivocadas pero no merecen ser atacados ni masacrados como ellos hacen junto a los EE.UU a los países mas débiles por intereses económicos, por favor seamos sensatos. ¿Dios estará aliado a esta gente?

  19. 41
    jorge Says:

    Los sionistas son personas de gran poder político y económico. Su principal objetivo es la existencia y la expansión del estado de Israel. Ellos no son los judíos originales de las sagradas escrituras. Solo usan a esta religión como escudo, y aquellos que los desafían son llamados anti-semitas o racista

    • 42
      Maripi Says:

      Totalmente de acuerdo. El antiquísimo reino de Israel desapareció, no existe más, su gente se mezcló y diluyó entre otras gentes y simplemente desapareció. Además, éste país moderno que lleva el mismo nombre no tiene nada que ver con ese antiguo reino, ni siquiera en materia de religión, pues los antiguos israelitas eran, como el resto de la zona, todos politeístas. Y NO eran JUDIOS. Judeos, que no judios, eran los habitantes del reino de Judá; enclave pequeño y pobre en las serranias de Canaán. Yo no pido la destrucción de nadie, ni de Irán ni de Israel, pido que se ponga “paños frios”, y buscar una solución, lo más justa posible para todos y así poder vivir en paz… En cuanto a tu comentario acerca de las acusaciones de antisemitismo… bueno, te diré que a mi personalmente no me afectan, porque no es más que un truco para acallar cualquier crítica. Antes, ésa palabra significaba algo, ahora, al abusar de ella, la han despojado de todo significado. Saludos.

  20. 43
    Inmer Says:

    yo creo que Irán debe hacer con los países para vencer a ee.uu. israel inglaterra. y los países q defienden a los gringos de mierd@ es hora que ee.uu pierda ya no se metan más gringos que hacen en los países árabes dejen de joder que se arreglen ellos solos tu vaya a cuidar en tu país acaso de ee.uu es su país ta bien de que Iraq te has abusado pero Irán si te puede parar porque no jodes a Rusia o a China. japón. Venezuela… porque te abusas de países pobres ..a dejen a los judios que arreglen solos sus cosas eso es mi opinión …

  21. 44
    MARIO ALVAREZ Says:

    CREO EN DIOS, PERO POR SUS ENSEÑANZAS, MAS NO CREO EN UNA RAZA ELEGIDA PORQUE SI ES ASÍ QUE JUSTICIA HABRÍA, QUEDARÍAMOS COMO ANIMALES DE CORRAL.

  22. 45
    Gandhi Says:

    Los sionistas saben que Irán no es Palestina. No creo que se atrevan, pero como están locos y enfermos de poder tal vez ataquen y entonces se les acabarán sus ínfulas de grandeza. Los gringos esta vez no se van a meter porque China y Rusia estarán muy pendientes. Odio las guerras pero más odio a los guerreristas

  23. 46
    angel Says:

    La soberbia, es un mal que daña a todo ser humano, musulmanes, judíos, cristianos y también a los que no creen en nada…, el dolor es el mismo para todos, el sufrimiento es el mismo para todos, la agonía y la muerte es para todos, todo por ser mejor que el otro, todo por tener más dinero, todo por hacer que el otro busque una dependencia a base del sometimiento y la humillación para algunos cuantos se obtengan las migajas jugosas llenas ganancias, y sobre todo apoyándose en la religión, todo esto es muy triste que el hombre esté separado por el mismo Dios…., creen ustedes que realmente este ser llamado Dios esté de acuerdo que esto suceda, creo que realmente no, tanto en judíos, musulmanes y cristianos, Dios siempre llama al respeto y la dignidad de su hermano y hablo de hermano o próximo, Dios siempre exaltará la dignidad de la personas porque no distingue raza, color del piel y entre otros peyorativos que nosotros mismos, hemos impuesto a nuestra propia especie. La dignidad del hombre…, Dios le dio al hombre dignidad y libertad, lastima que esta última se utilice para malos fines y siempre justificar nuestros errores en nombre Yahve, Alá, Jeohva entro otros nombres, triste muy triste… Recuerden Esto…. Dios destronará a los soberbios y enaltecerá a los humildes…

  24. 47
    camilo Says:

    :O con todo respeto pero q mano d fanáticos religiosos q hay aki :P……. pero solo sirven pa protestar si fueran tan religiosos no estarían viendo información sobre guerras ok ;)

  25. 48
    gabriel flores Says:

    ISRAEL siendo la cabeza de todas las naciones tiene la promesa de que el MESÍAS estará pronto en Israel y que DIOS no permitirá esta vez que otro hitler haga otro holocausto mas bien el holocausto será para quien desee el mal para ISRAEL en donde viva el hitler actualizado el diablo en acción que será derrotado

  26. 49
    Jam Says:

    Bueno si comparas los cambios de espacio y distancias de la frontera Palestina desde hace ya muchísimas décadas. puedes empezar a pensar muy fácil que Hitler era de raza judía sin tener que estudiar su genética, por otro lado creo que están asustados del poder nuclear que pueda tener Irán, cuando de verdad deberíamos es de estar asustados del poder atómico que tiene los Estados Unidos ya que ellos han sido los únicos que han lanzando bombas atómicas y lo más probable que sean los primeros que vuelvan primero que los demás países nucleares a lanzar otra bomba atómica, el problema que tienen los Judíos, los Ingleses y sus descendientes directos los Norte Americanos es que China, Rusia, India, Sur África y Brasil están dominado la economía mundial y también empezando a tener organización militar lo cual deja a los Hebreos, Ingleses y Americanos en la actuación Mundial teatral de la mentira de que siguen teniendo el poder y esta actuación les funciona cada vez menos pero se mantiene gracias al Internet y la media (En muchos techos de edificios de Londres están poniendo anti misiles) Ellos saben que viene una guerra en la cual el fin del mundo solo llegara si Israel, Inglaterra y USA lanzaran una bomba atómica y de esto estoy muy seguro ya que una guerra de Israel, Inglaterra y USA contra Rusia, China, India, África y Latino América sin bombas atómicas fuera una guerra que duraría muy pocos días ya que los Judíos, Ingleses y Americanos murieran muy rápido así que lo más lógico es que Israel, Inglaterra y USA sean los que otra vez lancen Bombas Atómicas.

    • 50
      jjjjjjjjjj Says:

      Precisamente este tipo de controversia es lo que quieren los amos del mundo, entre ellos están TODOS LOS PAÍSES MÁS PODEROSOS, llámese Israel, Rusia, China, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, India, Irán, Arabia Saudita, etc, etc, etc. a ellos les interesa que todo el mundo, las masas creamos en esa guerra, sí habrá guerra, pero para los pueblos, para los dueños del mundo no, ellos estarán muriéndose de risa de nosotros matándonos, ¿acaso creen que un maricón de esos estará dentro de la guerra? nada, TODO ES UNA FARSA DE LOS MÁS PODEROSOS DEL MUNDO, farsa que costará quizás millones de vidas, pero ellos no entran porque no son pendejos, también tienen, familia, bienes muebles e inmuebles, mujeres, hijos, en fin el mundo es de ellos, ¿no me digan que creen que van a destruir el mundo? para nada, siempre habrá guerras, es un súper negocio más para ellos, pero para las masas, no para ellos. Y la religión es un instrumento más de ellos para tener atemorizadas a millones de personas, llámense católicos, budistas, Islam, etc, ¿acaso no se dan cuenta que el pueblo común y corriente se pelean por discrepar por sus religiones? hasta muerte hay, yo estoy seguro que ellos, los dueños del mundo se están riendo de nosotros porque todos sus planes salen como los planean, el marxismo invento judío que la gente ignorante casi opta como religión cuando solamente era la otra cara de la moneda judía para lograr su fines, la otra cara es el capitalismo, para los amos del mundo les da igual, con que la tengan controlada a las masas, el cuento chino que opten es lo de menos, mientras tengan a las masas apendejadas, lo que debemos hacer es no pelearnos, entre nosotros todos los pueblos del mundo, abran los ojos.

  27. 51
    Elultimoangel Says:

    Bueno yo soy Religioso!., Y les diré algo. Israel atacara a IRAN, Irán Atacara a Israel, EEUU atacará a IRAN, Irán se defenderá, Rusia Intervendrá, Rusia, y Siria, Gran Bretaña y Francia, apoyara a EEUU, y Canada apoyara a EEUU, Australia Apoyara a EEUU. Pero LOS PAISES reprimidos Tambien intervendrán, países que apoyan a Irán también intervendrán. o Quizas No lo hagan. Ocurrirá la Guerra Nuclear. Pakistan, Corea, China Rusia, Gran bretaña, EEUU. Será una Masacre. Y les diré algo a los Supuesto Religiosos.. Dios es un Dios de amor. Cristo apoyara al Justo. Y si Irán no tiene Armas Nlucreares, Dios aopyará a Irán y depuraá a Su pueblo. porque ser Religioso no es Amenazar de Atacar a un País. Dios hará Justicia.


RSS Feed for this entry

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: